Bote de basura – FMER Limpieza
Un bote de basura puede estar hecho de diferentes materiales, los más comunes son los que se fabrican con lámina y plástico. Existen de diferentes formas y tamaños, además de que tienen distintos usos. Su compra debe de ser sustentada dependiendo de las necesidades que se tengan, en FMER Limpieza tenemos las mejores opciones para ti, para que le puedas dar al bote el mejor rendimiento y fusión.
A continuación, te mencionaremos el por qué es importante usarlos y cuáles son los tipos de botes que te ofrecemos, así como para qué funcionan cada uno.
Importancia de un bote de basura
Como todos sabemos, un bote de basura sirve para colocar los desperdicios, así como cosas materiales que ya no tienen uso en él. Contar con este elemento es de gran importancia debido a que el simple hecho, de recoger la basura que se ha tirado, es una de las acciones más necesarias del humano para poder mantener una buena calidad de vida.
No recoger los desperdicios, ni guardarlos en un bote de basura puede generar mal aspecto tanto de una casa como de una calle, además de que da una mala imagen como persona podemos parecer sucios y desordenados.
Salud y limpieza
Este sin duda es uno de los aspectos más fundamentales por los cuales contar con un bote de basura es relevante. Tener un lugar limpio donde vivir, trabajar o desempeñar las actividades de todos los días, es un factor elemental para poder mantener una salud óptima, tener basura a nuestro alrededor puede ser un foco infeccioso y propiciar a parásitos, bacterias y virus que nos podrían enfermar.
Si un sitio se encuentra lleno de basura, puede atraer animales como ratas, gatos, mapaches, etc., además de insectos como moscas, mosquitos, arañas y más. Este tipo de animales de la fauna urbana o rural pueden tener acciones como morder a una persona y causarles múltiples infecciones que afecten su vida.
Libre de olores
Al resguardar los desperdicios en un bote de basura que cuente con tapa, puedes olvidarte de los malos olores. Este tipo de olores surgen de la basura orgánica que con el paso del tiempo se echa a perder y que puede generar incomodidad, dolores de cabeza y también enfermedades. Contar con un bote de basura especialmente para los desechos de la comida es un elemento que no puede faltar en una casa, viviendas, oficinas con comedor, restaurantes y más.
Al bote de basura también se le nombra contenedor de reciclaje, existen diferentes tipos de contenedores dependiendo de los residuos que se coloquen en ellos. A continuación te hablaremos de cuáles son:
Contenedor azul
Este tipo de bote de basura se usa para depositar material como cartón o papel. Está diseñado para poder almacenar todo tipo de cartón que pueden proceder de envases de cartón como la leche, cajas, cajas de huevo, además de todo tipo de papel como puede ser las revistas viejas, documentos, folletos, periódicos, pancartas de publicación y más.
Para emplearlo de la mejor manera siempre es importante plegar las cajas de cartón antes de colocarlas en el bote para que ocupe el menor espacio posible y pueda caber más material. No es necesario contar un bote de basura espacial para este tipo de reciclaje, con tener un bote mediano y marcarlo de color azul, o que sea de color azul será suficiente.
En FMER nuestro catálogo puedes adquirir el Bote Gonzalez 100 lt
Contenedor amarillo
El bote de basura de color amarillo se ocupa para reciclar plásticos, envases o latas, con este contenedor debes de almacenar todo aquel desperdicio que era hecho a base plástico. Como lo son envases de alimento, bolsas, platos, y accesorios o artículos que estén hechos de plástico. Además, las latas también se depositan en este bote de basura, estas pueden ser latas de atún, de conserva, refresco y más. Al igual que el bote de color azul, no es necesario contar con un bote especial, con tener un bote mediano, y marcarlo de amarillo o que sea de color amarillo será perfecto.
Contenedor verde
Este bote de basura también es conocido como iglú verde y está destinado como el depósito para el vidrio. Aquí se deben de reciclar las botellas de vidrio, trozos de espejos, cristales rotos, tarros, ventanas rotas, vasos o platos de vidrio y más. Pareciera ser que los materiales como porcelana o cerámica pueden entrar en este bote; sin embargo, no es lo apropiado depositarlos aquí, tampoco los metales ni plásticos.
Antes de colocar cualquier botella de vidrio es importante quitarle la tapa de plástico o de metal, esto mismo debe de hacerse con los demás artículos y solo dejar el metal.
Contenedor naranja
El bote de basura color naranja sirve para poder guardar los restos orgánicos. Solo se debe de usar para elementos que se descomponen, como puede ser la comida, por ejemplo de huevo, pan, tortillas, filtros para café, bolsitas de té, heces de animales, lácteos (sin recipiente), huesos, semillas, flores, pasto y hojarasca, cáscaras de fruta o verdura, restos de comida, cascarones y más.
Contenedor rojo
El bote de basura color rojo es uno de los más especiales, ya que en él se desechan residuos tóxicos y peligrosos, que pueden ser hospitalarios o contener bacterias. Algunos ejemplos, estos desechos son las baterías, insecticida, aerosoles, aceites, productos tecnológicos, pilas, desechos químicos y de hospitales.
Contenedor color gris
El bote de basura color gris está destinado para la basura doméstica o aquellos residuos que no quedan en ninguna de las categorías anteriores. Se utiliza también para colocar residuos orgánicos cuando no existe un contenedor naranja disponible.
Recuerda que no es necesario contar con un bote de basura especializado para poder separar cada uno de los residuos que se generan en tu hogar, oficina, zonas comunes y más.
En necesario tener conciencia de cada color para poder hacer la separación de cada uno de los diferentes residuos. Estas medidas resultan útiles para lugares urbanos o zonas rurales con población, ya que facilita que la población pueda contribuir al medio ambiente, y se puedan reciclar lo que se produce.
Organización de los botes de basura:
Los botes de basura se organizan de la siguiente manera, sobre todo para poder facilitar su recolección. Además de que también se le otorga un número para su fácil detección.
- Contenedor azul.
- Contenedor amarillo.
- Contenedor verde (iglú)
- Contenedor naranja.
- Contenedor rojo.
- Contenedor gris.
FMER Limpieza tiene botes de basura, ideales para separar la basura
En FMER Limpieza contamos con botes de basura de diferentes tamaños, tipos de colores, ideales para que puedas comenzar a cuidar de tu entorno y áreas en las que vives.
Si eres proveedor es necesario contar con gran variedad de botes para poder tener un catálogo que incentive a la separación de basura ¡Consulta nuestro sitio web y categoría para pedir todo lo que necesitas en línea!